ALTA MODA

Las mejores transparencias del MFW y PFW Primavera-Verano 2014. Parte I

    Del 18 al 23 de Septiembre 2013 se llevó a cabo el Milán Fashion Week primavera-verano 2014 y del 24 de Septiembre al 2 de Octubre 2013 el Paris Fashion Week primavera-verano 2014.

Varios diseñadores presentaron sus colecciones para este nuevo año Dolce & Gabbana, Armani, Dior, Gucci, Elie Saab, Versace, Louis Vuitton, Chloé, Chanel, Fendi entre muchos otros.

Las tendencias varían desde colores metalizados como en Givenchy, Lanvin y Haider Ackermann o hasta los colores pastel en Miu Miu, estampados florales con reminiscencias mexico-sicilianas en Alberta Ferretti y cortes asimétricos de Missoni que también por el textil usado me recuerda a los rebozos usados en México.
Pero independientemente de qué tendencia se afirme año con año los diseñadores siempre nos sorprenden con las transparencias y yo las amo, cada año me enamoro de éstas pues me parece que a través de la transparencia y no sólo en un sentido metafórico la mujer transmite y refleja su fuerza a su máxima potencia.

Hay transparencias tan sutiles que llegan casi a ser imperceptibles, algunas se desbordan en completa sensualidad muchas veces gracias al encaje que ya por sí mismo es elegante, delicado, misterioso y romántico, hay otras que no dejan absolutamente nada a la imaginación u otras que son tan etéreas como un sueño. Una transparencia es siempre un buen tributo a Eros y a la feminidad.
Aquí les presento una parte de lo que para mí fueron las mejores en las pasadas semanas de la moda en Paris y en Milán, en esta primera parte hago hincapie a la colección de Louis Vuitton ya que Marc Jacobs deja casa Vuitton después de 16 años ocupando su lugar Nicolas Ghesquière que lanzará su primera colección en marzo de este año.

El desfile de despedida fue monumental, dá inicio con el sonido de un reloj marcando las horas símbolo de la etapa culminante de Jacobs, una fuente en el centro con el agua enfatizando la renovación y los nuevos encauces, un carrousel, ascensores y escaleras eléctricas todos estos elementos representativos de sus últimos shows para Vuitton fungiendo de nuevo como escenario de una colección llena de transparencia, penachos de plumas, lentejuelas y el color negro entonando perfectamente con la ambientación enfatizando el claro-obscuro en la iluminaciòn. Sin duda Marc Jacobs ha sabido a lo largo de su carrera crear de las mejores y creativas transparencias en el mundo de la moda.

Otra colección que me parece exelente no solo por su particular técnica en la transparencia es la de Alexander McQueen. Su inspiración proviene de los movimientos artísticos progresistas de principios del siglo XX a traves del metal, de las formas gráficas y colores vivos.
Brazaletes, bordados, plumas, abalorios componen estas prendas acabadas con láser así que esto permite no tener estructuras internas.
Hay una gran mezcla de formas con líneas limpias como si fuesen serigrafías, las prendas transparentes son gracias a las perforaciones que meticulosamente fueron diseñadas y cortadas, la luz atraviesa mas allá de un simple tejido.

Las transparencias de Valentino me parecen de una gran magnitud y valor. Su colección retrata etnia, romanticismo e inocencia. Una mezcla perfecta del encaje con el concepto en una combinación de varias culturas como los detalles andinos de los bordados y el oro. Las sandalias, diademas, accesorios y algunos diseños remontan la antigua Persia hoy naciòn de Irán. La colección habla de una mujer matriarcal, de reinas y princesas de una cultura única jamas existida.
Sin duda alguna esta colección es una de mis preferidas en toda la semana de la moda de Paris y Milán primavera-verano 2014.

En breve les presentaré la segunda parte.
Agradezco sus comentarios y sugerencias
AB
 

Anuncios

2 pensamientos en “Las mejores transparencias del MFW y PFW Primavera-Verano 2014. Parte I

  1. Nada como un desfile de modas de Alta Costura, para despertar al ipso facto la feminidad y el coincidir con tal o cual Diseñador al expresarnos “Sí ESE diseño es para mí”. Ya estaba germinando en mí la impaciencia por VER, LEER y DISFRUTAR de tu Blog. Ahora espero con ansiedad la segunda parte de tan connotados Diseñadores. Gracias y Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s