ALTA MODA

Las mejores transparencias del MFW y PFW primavera-verano para 2014. Parte II

    Del 18 al 23 de Septiembre 2013 se llevó a cabo el Milán Fashion Week primavera-verano 2014 y del 24 de Septiembre al 2 de Octubre 2013 el Paris Fashion Week primavera-verano 2014.

Las tendencias varían desde colores metalizados como en Givenchy, Lanvin y Haider Ackermann hasta los colores pastel en Miu Miu, estampados florales con reminiscencias mexico-sicilianas en Alberta Ferretti y cortes asimétricos de Missoni que también por el textil usado me recuerda a los rebozos usados en México.
Pero independientemente de qué tendencia se afirme año con año los diseñadores siempre nos sorprenden con las transparencias y yo las amo, cada año me enamoro de éstas pues me parece que a través de la transparencia y no sólo en un sentido metafórico la mujer transmite y refleja su fuerza a su máxima potencia.

Aquí les presento la segunda parte de lo que para mí fueron las mejores transparencias en las pasadas semanas de la moda en Paris y en Milán.

Como siempre Elie Saab nos deleita con transparencias ultra elegantes y femeninas. En esta colección primavera-verano 2014 el color predominante es el blanco, negro y rosa pálido.

La transparencia de Collette Dinnigan me parece una transparencia muy pura comenzando desde la monocromia en blanco, su estructura minimalsta tiene la apariencia de el diseño en servilleta o un papel picado.

Un poco mas recatado Giambattista Valli cubriendo donde tiene que cubrir utilizando una lenceria años 50’s bajo las transparencias.

La mujer de Luisa Beccaria es siempre una mujer elegante, con porte excelso y siempre femenina. Esta temporada nos presenta colores muy tenues sobre todo en la transparencia, estos colores se fusionan perfectamente con el estilo lenceria-camisón de los vestidos.

Las transparencias de Roberto Cavalli van desde las telas vaporosas color pastel pasando por vestidos largos entallados y super femeninos, hasta mis preferidos en blanco o negro por su carga sensual y con un cierto sentido étnico en los puntos de unión con aros metálicos. Los accesorios son espectaculares, desde la bolsa que me recuerda tanto un incensario de misa por su estructura, detalles y manera de llevarla, los collares y brazaletes a forma de ave y zapatos-sandalia con lazos hasta la rodilla.

Qué más sentido de transparencia te dá el plástico y así nos presenta su colección Veronique Leroy en plástico animalier acebrado. Perfecto para un día lluvioso.

La colección de Akris es un safari urbano donde las telas y transparencias son tal sutiles y ligeras que quién no gozaria estar al abierto en un pic nic o en un paseo al lago y en medio de la naturaleza con estos vestidos.

Dolce & Gabbana nos presenta una colección muy mediterránea. Por una parte la mujer siciliana fuerte, romántica, sexy con mucho encaje, point y flores, un todo remarcado por los años 50’s por su lenceria y cortes de las prendas. Por otra parte las remembranzas romanas con el estampado en las telas, las monedas de oro en cinturones y zapatos, los tocados florales. Una colección muy completa en concepto, estética, texturas y diseño donde la opulencia, romanticismo, elegancia y ‘Sicilianidad’ van de la mano.

Espero que hayan disfrutado de todas estas transparencias. Cual ha sido su favorita?

Saludos
AB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s