DESIGN

MARSALA EL COLOR DEL AÑO 2015 POR PANTONE

Colore-dell'anno-2015--Marsala

A partir del 2000 la empresa e Instituto estadounidense Pantone elige el color del año asì que si bien Pantone ya era una empresa líder para los estándares de colores en el año 2000 comienza su real comercialización a otros ámbitos creando un verdadero Universo Pantone basado en el buen gusto gráfico no solo en sus clásicas y hermosas tazas, cafeteras italianas, relojes, notebook, etc. si no que su extensión fué más allá de eso otorgando al fashion system, al diseño industrial y gráfico una inspiración vasta de creatividad y marketing.

El color de la selección requiere una cuidadosa consideración y, para llegar a la selección, Pantone analiza el mundo en busca de influencias de color. Esto puede incluir las industrias de la moda y el entretenimiento incluyendo las 54887ad71e572.imagepelículas que están en producción, el mundo del arte, destinos turísticos populares y otras condiciones socioeconómicas. Estas influencias también pueden provenir de la tecnología, la disponibilidad de nuevas texturas  e incluso los próximos eventos deportivos que capturan la atención de todo el mundo.

El 9 de Diciembre 2014 Pantone declara Marsala como el color del año entrante 2015 recordemos que como el buen vino Siciliano Marsala es un color fuerte y de cuerpo abundante. Compatible con los colores neutrales sobre todo el gris y sin duda con ámbar, ocre, amarillos dorados, verdes turquesa y verde azulado. La combinaciòn mas alta viene con toda la gama de blues ya que es el rango más vibrante. 

2015_color_of_the_year

Ya sea monocromático o combinado el color Marsala es elegante, sobrio, impactante y decidido combina con todo tipo de piel ya sea en make up o en ropa.

Algunas ideas y combinaciones para el Otoño-Invierno 2015-2016.

AB

Fuente.Pantone.com

 

Anuncios

Un pensamiento en “MARSALA EL COLOR DEL AÑO 2015 POR PANTONE

  1. Me encantan los colores raros y tengo que reconocer que éste en concreto no lo conocía, por lo menos no sabía cómo se llamaba ni había oído hablar con él pero lo más curioso es que aún así ya lo he elegido en alguna ocasión, bastante antes de leer este artículo, sin ir más lejos hace un par de meses cuando compré una funda nórdica y unos cojines de este color (Marsala, a ver si lo memorizo), era de una marca poco conocida llama Es-tela (yo sólo la he visto aquí http://www.almacenesleon.es/hogar/) y tenían un montón de colores raros y no sé porqué pero me llamó la atención esta especie de granate-marrón raro, supongo que siempre me han gustado los colores fuertes para la ropa de cama. Para vestir, este color no me termina de convencer, quizá alguna cosa suelta pero lo veo un poco difícil de combinar, pero bueno, todo es ponerse, ¿no? Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s